Una empresa contratada por Acciona acondicionará el Sorrento antes del remolque

Una empresa de salvamento acondicionará el buque Sorrento en alta mar antes de iniciar el remolque hacia el astillero donde será reparado. El Sorrento, incendiado el pasado martes a 17 millas de la isla de Dragonera, permanece en situación estable unido al remolcador contratado por el armador. Todos los inspectores que han examinado el barco tanto exterior como interiormente han coincidido en las buenas condiciones de su casco y en la ausencia de pérdidas de combustible.

Tras una segunda inspección a bordo por parte de los equipos de Salvamento, la empresa contratada por la propiedad ha solicitado el tiempo preciso para poder sofocar por completo cualquier resquicio de fuego que pudiera quedar a bordo y para rebajar del todo la temperatura, que hoy oscilaba entre los 70 y los 200 grados centígrados, según la zona del buque.

Cuando las tareas de acondicionamiento hayan concluido y se haya estabilizado la carga que no ha sido consumida por las llamas, la intención de la empresa que realiza el rescate es remolcar el Sorrento hasta un astillero donde se pueda llevar a cabo la reparación. La empresa propietaria no ha tomado todavía una decisión sobre cuál será el astillero elegido.

Las autoridades marítimas de Mallorca han mostrado su conformidad con el plan de actuación del armador, al tiempo que le han requerido que actúe con la máxima diligencia en las tareas de extinción y acondicionamiento, así como que comunique el astillero al que piensa conducir al Sorrento lo antes posible.

Junto al buque fletado por la empresa Trasmediterranea permanece en el día de hoy el buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo, el más grande de la flota de la sociedad pública de salvamento y mejor preparado par la lucha contra la contaminación marítima.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.