jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha denunciado que el PP prioriza actuaciones en materia de carreteras que benefician a cargos del propio partido en lugar de actuar según el interés general. Así lo ha dicho la portavoz adjunta del Grupo Socialista del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, quien se ha referido a las obras de la carretera Selva-Moscari-Campanet como "una carretera a la carta para el vicepresidente del Govern , Antonio Gómez, y el director insular de carreteras, Rafel Gelabert".

Según Garrido, que ha sido acompañada por la candidata a la alcaldía de Selva, Joana Maria Coll,  las obras que se están ejecutando en estos momentos amplían la mencionada carretera "de una forma muy impactante para el territorio y para el paisaje de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad". En este sentido, la socialista ha especificado que las obras quitan "curvas al anterior trazado hasta que se llega a la casa del vicepresidente del Govern, Antonio Gómez". A partir de este punto, ya no se hace ninguna modificación del trazado original.

Además, Mercedes Garrido ha denunciado "la actuación negligente" del vicepresidente de Cultura y batle de Selva, Joan Rotger, quién aprobó el proyecto de las obras a sabiendas de que no había pasado por la Comisión de Patrimonio que él mismo preside. "Joan Rotger permitió iniciar las obras de la carretera Selva-Moscari y que se tuvieran que parar para darle a posteriori la autorización de Patrimonio con los únicos votos a favor del PP", ha explicado la portavoz adjunta.

El PSIB-PSOE quiere denunciar de este modo las prioridades del PP a la hora de hacer carreteras, puesto que finalmente el Consell de Mallorca ha renunciado a hacer los accesos en Lloseta, la ronda de Algaida o el desdoblamiento Campos- Llucmajor "porque son infraestructuras que sí afectan al interés general y que se habían comprometido a llevar a cabo".

El PSIB denuncia que el Consell prioriza "una carretera a la carta" para Gómez