viernes. 29.03.2024

El “Bribon Movistar” se ha colgado hoy el oro de la Gaastra PalmaVela en J80. Después de tres jornadas de competición los regatistas Movistar suman nueve podios parciales, incluyendo siete victorias, un segundo y un tercer puesto. Con este nuevo triunfo en su palmarés, además, Marc de Antonio y Sofía Bertrand revalidan el título logrado hace exactamente un año en aguas de Palma de Mallorca.

La jornada amanecía nuevamente con vientos ligeros, pero en el campo de regatas Bravo la flota de J80 pudo escuchar el pistoletazo de salida a tres mangas que fueron encadenándose una tras otra y que el “Bribon Movistar” aprovechó para “para hacer algunos cambios, algunos ajustes y aunque da algo de miedo hacerlos en regata (siempre prefieres aprovechar los entrenamientos para este tipo de cosas) la verdad es que nos vamos con muy buenas sensaciones” afirmaba Sofía Bertrand.

La primera prueba, un recorrido barlovento-sotavento de cuatro millas, comenzaba a las 12:05 horas con gran puntualidad. El “Bribon Movistar” salió dispuesto a sumar una nueva victoria parcial y cruzaba la línea de llegada en primera posición por delante del “Náutica Watches” y del “Opera Season Team R.C.N.P”. Una hora más tarde, comenzaba la segunda prueba del día y los representantes del RCN Sanxenxo – RCN Barcelona dieron una toda una lección al sumar una nueva victoria en su casillero por delante del “HM Hotels” y del “Bufete Frau”.

Con la tranquilidad de tener el triunfo en sus bolsillos, la tripulación liderada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand disputaba la tercera y última prueba del día, que fue a parar a manos del “HM Hotels” de Javier Chacartegui. Tras ellos, el “Bribon Movistar” se colaba en segunda posición mientras José María Van der Ploeg se subía a la tercera plaza del cajón de honor.

“Hoy ha hecho un poco menos de viento que en días anteriores, pero hemos podido completar las tres pruebas y estamos muy contentos porque hemos hecho dos primeros y un segundo puesto en un día en el que las condiciones han sido complicadas, porque con poco viento siempre es un poco más difícil llevar el barco. Estamos muy contentos por cómo hemos navegado en Palma y por revalidar el triunfo” comentaba Sofía Bertrand una vez en tierra.

Con estos resultados, el “Bribon Movistar” no sólo vence la Gaastra Palmavela en J80, sino que revalida el título logrado hace un año en aguas de Palma de Mallorca al sumar nueve puntos en su casillero. Los regatistas Movistar han logrado subirse al podio de todas y cada una de las mangas disputadas incluyendo siete victorias parciales –cinco de ellas consecutivas-, un segundo y un tercer puesto que finalmente se convertiría en su descarte. Completan el cajón de honor de la cita el “Naútica Watches” y el “HM Hotels”, que finalmente ha logrado superar al “Opera Season Team R.C.N.P.” de Pedro Marí.

Toda una temporada por delante

La próxima cita del “Bribon Movistar” será entre el 16 y el 17 de mayo en aguas catalanas, donde peleará por auparse al podio de la MedSailing. Ésta se convertirá, además, en la última cita antes de la disputa de la Copa y el Campeonato de España, a las que seguirán el Trofeo Conde Godó, el Campeonato del Mundo de J80 y la Copa del Rey MAPFRE. Como recordaba Sofía Bertrand: “Esta regata es muy importante para nosotros, sobre todo porque nos estamos preparando para pruebas como el Campeonato del Mundo o la Copa del Rey MAPFRE, que se disputará en este mismo campo de regatas, así que el haber completado nueve pruebas aquí es fantástico, son muchas horas en el agua y hemos podido ver condiciones. No siempre se puede hacer algo así”.

Clasificación general FINAL Gaastra PalmaVela – J80

1. BRIBON MOVISTAR (Marc de Antonio), 1+1+1+1+1+(3)+1+1+2=9

2. Nautica Watches (José Mª Van der Ploeg), 2+2+3+2+(7)+4+2+4+3=22

4. HM Hotels (Javier Chacartegui), 3+3+(6)+3+2+5+6+2+1=25

3.  Opera Season – Team RCNP (Pedro Marí), (5)+4+2+4+4+1+3+5+5=28

5. Bufete Frau (José Carlos Frau), 4+5+5+5+6+2+(10)+3+4=34

El "Bribon Movistar" revalida triunfo en la Gaastra PalmaVela