viernes. 19.04.2024

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, Jose Hila, se ha reunido esta mañana con la junta directiva de la Asociación Hotelera de Palma, presidida por Javier Vich, con el fin de exponer su proyecto para la ciudad y recoger las propuestas de este sector empresarial, que aglutina a los hoteles urbanos de la ciudad.

Hila ha destacado que el objetivo  de la coordinación  con el sector turístico de la Fundació Turisme 365 ha de ser la generación decempleo. El candidato ha planteado la posibilidad de establecer bonificaciones fiscales desde el ajuntament de Palma a los hoteles que abran un mínimo de 10 meses al año y que garanticen la estabilidad laboral.

Durante el encuentro, Hila ha defendido la importancia del turismo como motor de la economía y su protagonismo en la reactivación del empleo en Palma. “Los buenos resultados en la industria turística se deben ver reflejados, por razones de dignidad y reparto de la riqueza, en un retorno a los ciudadanos. El sector debe generar empleo digno para que todas las familias que dependen del turismo vivan mejor y reactiven el consumo interno”, ha expresado.

“Abogamos por un modelo turístico consensuado y con visión de futuro que continúe apostando, como hemos hecho siempre, por acciones encaminadas a combatir la estacionalidad mediante la potenciación de productos turísticos que permitan que Palma sea una ciudad abierta los 365 días del año”. El candidato socialista también ha expuesto algunas de sus ideas para que Palma se convierta en escenario de eventos culturales y deportivos de calidad y vuelva a ser referente en el Mediterráneo.

Hila anuncia bonificaciones para los hoteles que abran un mínimo de 10 meses al año