viernes. 19.04.2024

Inca celebra este jueves día 7 de mayo el Dijous Gros. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar el sector comercial como un elemento de dinamización económica del municipio.

El peso fundamental del Dijous Gros lo tendrá el tradicional mercado que se alargará hasta por la tarde. En la plaza de España habrá una exposición de gigantes y caperrots restaurados.

A mediodía tendrá lugar una bessonada popular. Los comerciantes, residentes de la zona y con la especial participación de Miquel del restaurante Ca’n Calent y Koldo Royo prepararán un gran cocido de habas solidario. Todo lo que se recaude con esta iniciativa irá destinado a la Hermandad de Donantes de Sangre.

Por la tarde habrá actividades para los más pequeños como por ejemplo juegos populares en la plaza de España. También la Associació Gent Gran d’Inca hará una alfombra vegetal en la plaza de España.

El Dijous Gros continuará con celebraciones el 9 de mayo con la celebración del Desfile de Moda Benéfica Aires de Primavera en el Claustro de Santo Domingo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=o3bb5f2Lnc0&w=560&h=315]

Inca celebra el Dijous Gros con el objetivo de promocionar los comercios del municipio