viernes. 29.03.2024

El coordinador electoral de Mallorca del PSIB, Cosme Bonet ha afirmado este miércoles que la nueva manera de hacer política pasa para debatir entre todos, y no colgar vallas publicitarias'. Así ha justificado el recurso que el PSIB-PSOE ha presentado ante la Junta Electoral de las Islas Baleares en contra de los documentos de criterios de Cobertura electoral de IB3 televisión y radio.

'Queremos que IB3 aumente el tiempo que ofrece para los espacios de propaganda electoral gratuita', ha dicho Bonet 'para permitir que todas las fuerzas puedan difundir sus mensajes'. Además la propuesta socialista incluye que en los espacios dedicados a las entrevistas electorales, IB3 abarque no sólo los cabezas de lista al Parlamento y los consells de las listas que tienen actualmente representación.

Los socialistas pretenden que 'otras formaciones que han sido reconocidas como grupos relevantes por la misma Junta Electoral Central' también tengan acceso a ser entrevistados en IB3 dentro de los espacios electorales, y que este bloque de entrevistas se amplíe hasta los candidatos a las alcaldías de las capitales más representativas de todas las islas.

Esta apuesta por la pluralidad también incluye la demanda de la celebración de más debates. Así en campaña, el Plan de cobertura de IB3 sólo ha previsto un cara a cara entre José Ramón Bauzá y Francina Armengol.

El PSIB recurre contra la cobertura electoral de IB3