viernes. 29.03.2024

La muerte a disparos de la chimpancé Eva, uno de los dos ejemplares huídos del zoo safari de Sa Coma días atrás ha provocado un estupor e indignación que ha rebasado incluso las fronteras de España.

Diversos medios de comunicación internacionales recogen en las últimas horas las denuncias lanzadas por asociaciones de defensa de los animales después de que Eva que falleciera a manos de agentes de la guardia civi,l que le dispararon tras haberse escapado dl zoológico en compañía de Adán, un macho de su misma especie.

"Estaba muy nerviosa y cabía la posibilidad de que atacara a uno de los miembros del equipo que la estaba buscando. No fue posible utilizar dardos anestésicos", explicó un portavoz de la guardia civil para justificar el ataque mortal que ha provocado una cascada de críticas a la actuación de la Benemérita.

"Son dos monos, un macho y una hembra, grandes, pesan entre 70 y 80 kilos de peso", precisó, añadiendo que, en un simio de ese tamaño, la anestesia "tarda unos cinco minutos en hacer efecto y el animal se puede poner nervioso y atacar a las personas".

A nivel político, el portavoz de Més, Biel Barceló, ha mostrado también su enfado con lo sucedido, reclamando explicaciones.

La muerte a disparos de la chimpancé Eva da la vuelta al mundo