viernes. 29.03.2024

La candidata del PP a la alcaldía de Palma, Marga Durán, realizó ayer un mitin de precampaña en la barriada de Sa Indioteria donde expresó una de las principales ideas que pretende para la ciudad: “Quiero que en todas las barriadas de Palma se respire vida y que sean más sostenibles y dinámicas”. Durán ha recalcado que quiere una Palma “de todos y para todos, en la que todos los ciudadanos, sea cual sea su barriada, se sientan orgullosos de vivir”.

En su intervención, Durán ha explicado que “los vecinos de Sa Indioteria me han pedido que el próximo Ayuntamiento apueste fuerte por el transporte sostenible”, por lo que la bicicleta “tiene que cumplir un papel protagonista”. De esta forma, Durán ha anunciado que si los ciudadanos de Palma le otorgan su confianza, “ampliaremos el servicio de BiciPalma a las barriadas, y extenderemos la red de carriles bici a otros puntos de la ciudad, como el hospital de Son Llàtzer y los principales centros deportivos”.

Así, la candidata del PP ha manifestado que si es elegida alcaldesa, “el consistorio revisará los carriles bici actuales “para corroborar que funcionan, son seguros y permiten un tráfico fluido”.

Por otro lado, Marga Durán también ha expresado la necesidad de reactivar la economía del pequeño comercio “a través de campañas de dinamización, porque queremos que los establecimientos se modernicen”. En este sentido, también ha avanzado que su programa electoral contempla “ampliar las zonas de aparcamiento cerca de locales comerciales, lo que facilitará este objetivo”.

Durante su mitin, Marga Durán ha informado a los vecinos de Sa Indioteria de “la necesidad de potenciar el embellecimiento de Palma, mejorando el mantenimiento, la limpieza y el alumbrado en aquellas zonas de la ciudad que así lo necesiten, con lo que dotaremos a los regidores de distrito de presupuesto para que gestionen directamente los pequeños arreglos que necesiten los barrios”.

Por último, Durán ha incidido en que si es elegida alcaldesa, trabajará para mejorar las aceras y las zonas verdes e infantiles de las diferentes barriadas, “porque quiero una Palma sostenible, dinámica y más amable para todos”.

Marga Durán quiere que las barriadas de Palma sean más sostenibles y dinámicas