viernes. 19.04.2024

La UIB ha sido el lugar elegido por la candidata a la alcaldía de Palma, Marga Durán, para dar a conocer sus propuestas electorales en materia de juventud. Acompañada por Pep Ignasi Aguiló y Sergio Rodríguez, miembros de su candidatura, ha compartido café y mesa en la cafetería del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos con una docena de jóvenes estudiantes.

Durán ha mostrado su confianza en los jóvenes alabando su “rebeldía e inconformismo” ya que son características indispensables “para cambiar la política”. Por ello, la candidata ha anunciado que, en caso de ser elegida como alcaldesa, apostará por la “Generación Sí-Sí” que contará con “formación, más empleo, emancipación e implicación ciudadana”. Una apuesta que contará, como puntos fuertes, con la ayuda de PalmaActiva creando programas específicos de formación destinados a encontrar trabajo y a la firma de contratos de prácticas con empresas; y a través de Palma Habitada dar ventajas a los jóvenes para acceder a una vivienda aportando seguridad y garantía de cobro del alquiler a los propietarios de los inmuebles.

Además, Durán, se ha comprometido a llevar BiciPalma a la UIB para que los estudiantes puedan moverse por el campus e, incluso, puedan llegar hasta el Parc Bit. También, ha asegurado que estudiará la puesta en marcha de más líneas de bus público para llegar a la universidad desde cualquier punto de la ciudad.

m2

Marga Durán impulsará la “Generación Sí-Sí”