viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil junto a la Policía Local de Porreres, ha desmantelado un laboratorio de elaboración de ‘marihuana’ y detenido a sus dos presuntos responsables, A. L. S., de 21 años de edad y a S. M. H., de 25 años, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El pasado mes de abril, se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Manacor, que en una vivienda de Porreres pudiera haber un cultivo masivo de ‘marihuana’, por lo que se inició una investigación con el nombre de operación Tropimango con el fin de corroborar la denuncia. Tras montar un dispositivo de vigilancia discreta sobre el inmueble sospechoso, se observó un enganche ilegal al suministro eléctrico. Posteriormente tras varios días de control sobre el domicilio, una vez identificadas todas las personas relacionadas con el mismo y confirmada la existencia de la plantación en el interior de la vivienda, se solicitó al juzgado competente orden de entrada y registro, llevándose este a cabo en la mañana del día 13.

En el transcurso del registro se hallaron en el interior de la vivienda 300 plantas de ‘marihuana’ en diversas fases de crecimiento, además de todos los útiles necesarios para el desarrollo de las mismas.

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de producción de ‘marihuana’ en Porreres