viernes. 29.03.2024

El filial mallorquinista deberá jugar en Tercera división la próxima temporada después de que este domingo no pasara del empate a uno frente al Hércules en la última jornada del Campeonato de Segunda división B. Los resultados en otros campos no han acompañado al filial bermellón -que dependía de sí mismo para mantenerse un año más en la categoría de bronce-, y pese a sumar un punto frente a uno de los mejores equipos de la categoría, el Mallorca B ha acabado pagando una pésima segunda vuelta par firmar su regreso a la Tercera división balear.

El descenso del filial hace que en principio sean cuatro los equipos que bajen a Preferente, una circunstancia que afectará al Playas de Calvià, cuarto por la cola, salvo que alguno de los cuatro equipos isleños que jugarán la promoción de ascenso consigan el objetivo a partir de la próxima semana. Formentera, Llosetense, Penya Esportiva y Mercadal p(curiosamente un equipo de cada isla balear) serán los que traten de subir a Segunda B, donde de momento queda sólo un representante del archipiélago: el Atlètic Balears, que ha caído en la última jornada frente al Eldense (1-0).

Son Cladera, Manacor y Atlético Rafal son los tres equipos que bajan de Tercera a REgional Preferente tras haberse completado la fase regular de la categoría.

El Mallorca B jugará en Tercera la próxima temporada