sábado. 20.04.2024

El día más triste de Olaizola

"Uno de los días más tristes de mi vida", es el estado en el que se encuentra el técnico del Mallorca B,Javier Olaizola tras el descenso a tercera. El ex capitán mallorquinista se ha llevado el mayor disgusto de su carrera profesional, muy ligada al RCD Mallorca, del que fue capitán durante un buen puñado de años, viviendo el último ascenso y la posterior etapa dorada del club en primera división logrando tercer puesto en liga, subcampeonato de copa y de Recopa, y finalmente la Copa del Rey. El "vasco" como es conocido por todos, aceptó el reto de la salvación del Mallorca en Segunda A y seguramente evitar la liquidación del Club hace un año en tres partidos agónicos que supusieron la permanencia en el asalto final en Córdoba.

Esta temporada era nombrado técnico del Mallorca B, consiguiendo una gran primera vuelta y un equipo que llegó a estar en puestos de playoff. Pero la segunda vuelta ha condenado al Mallorca B al descenso, después de una temporada sin visitar los puestos de descenso, muy alejado el equipo bermellón del abismo, ha pagado la irregularidad de un filial. El Mallorca B ha dejado escapar puntos clave en las últimas jornadas, como la derrota en casa ante el Badalona el pasado 4 de Mayo.

El filial pudo empatar ante el Hércules un rival que se jugaba el playoff en un duelo agónico, Brandon marcaba de penalti el gol del empate, pero no se pudo culminar la remontada, el Eldense ganaba al At. Baleares y el Cornellà en un partido que empezó tarde lograba su gol al final que condenaba a los de Olaizola al descenso. La imagen del técnico guipuzcoano roto tras el partido y sus palabras lamentando sobre todo por "este grupo de chavales, el mejor que me he encontrado en mi carrera" reflejaban su estado de ánimo.

Ahora Olaizola se ha tomado unos días de reflexión para ver qué quiere hacer, el descenso no entraba en los cálculos de nadie, y el técnico debe decidir si está dispuesto a entrenar en tercera división para intentar el regreso a Segunda B, o se decanta por alguna de las posibilidades que le han llegado en los últimos meses de otros equipos.

El día más triste de Olaizola