viernes. 29.03.2024

El PP confía en alcanzar los 26-27 diputados

A escasas horas para que se eche el telón a la campaña electoral, existe optimismo en el Partido Popular respecto a sus opciones de mantener el gobierno autonómico en la próxima legislatura.

Las cuentas que maneja el entorno del Consolat son las de sumar entre 26 y 27 disputados, lo cual permitiría previsiblemente a Jose Ramon Bauzá mantenerse al frente del ejecutivo balear, sumando los apoyos de Ciudadanos y del PI, si es que finalmente Jaume Font tiene cabida en el próximo parlament.

Pese a que las últimas encuestas preveían una caída importante en el número de votos para los populares, las cuentas le siguen saliendo al PP, que, eso sí, admite como el resto de aspirantes encontrarse ante uno de los escenarios electorales más inciertos de toda la etapa democrática en las Islas.

Bauzá cerrará esta noche la campaña dando su apoyo a José Manuel Ruiz, en un acto que tendrá lugar a partir de las 20.30, y con el cual el PP deja clara de nuevo su apuesta por revalidar la mayoría en Calvià, donde ha gobernado durante los últimos 12 años.

El PP confía en alcanzar los 26-27 diputados