viernes. 19.04.2024

Tras el duro castigo de la sociedad balear al Partido Popular, el candidato a la presidencia del Govern Balear, José Ramón Bauzá, la candidata al Consell de Mallorca, Maria Salom y la candidata a la alcaldía de Palma, Marga Durán, han comparecido en una breve rueda de prensa para valorar las cifras obtenidas en estas elecciones.

Frente al peor resultado de la historia del Partido Popular en Baleares, Bauzá ha expuesto que “ha sido un resultado duro y difícil” y ha anunciado que “ahora toca hablar con el resto de partidos que han conseguido representación”. Asimismo, ha admitido que “hemos tenido un mal resultado” a lo que ha añadido que “hemos tomado decisiones pensando en lo mejor aunque algo hemos hecho mal para que muchos ciudadanos nos hayan retirado su confianza”.

Por otra parte, el presidente regional del PP ha querido “felicitar a todos los candidatos de cualquier fuerza política que han ganado las elecciones en sus respectivos municipios e islas”. Y ha avisado de que “seguiré siendo el presidente del partido porque voy a asumir todas las responsabilidades, estaré a las duras y a las maduras”.

Para terminar, Bauzá ha afirmado que “ahora tenemos que analizar los resultados con calma y prudencia” para “seguir trabajando para dar estabilidad a las instituciones de las Baleares”. Y ha aclarado que “el Partido Popular estará donde los ciudadanos han elegido” siempre “generando estabilidad” ya que “los ciudadanos nunca se equivocan”.

p2

Bauzá: “Ha sido un resultado duro y difícil”