viernes. 19.04.2024

El ex presidente del RCD Mallorca Gabriel Cerdà ya es historia también como accionista, tras el acuerdo alcanzado este viernes 29 de Mayo con el actual presidente y máximo accionista Utz Claassen.

Gabriel Cerdà fue destituido como presidente en la última semana de Diciembre, y el pasado 5 de Enero Claassen asumía la mayoría accionarial tras cerrar un acuerdo con el ex director deportivo Llorenç Serra Ferrer.

La jugada maestra de Claassen dejaba a Cerdà sin margen de maniobra para conseguir la plusvalía a la que aspiraba por un pírrico porcentaje de acciones que le había dado un poder infinito como bisagra en un accionariado partido en dos y sin mayoría entre el grupo de Serra Ferrer y el grupo que formaban Claassen y el ex director general Pedro Terrasa.

Se desconoce por qué cantidad ha adquirido Claassen el 5% de acciones de Cerdà. La familia Claassen pasa a controlar casi la totalidad del accionariado con un total de un 99.8%, del que la apoderada Annette Claassen cuenta con un 25%. El resto residual de acciones pertenece a ex directivos como Joan Buades o Álvaro Delgado, Pep Lluís Cortés. El vicepresidente Monti Galmés también tiene un porcentaje simbólico.

Con la compra de las acciones por parte de Claassen se pone punto y final a uno de los capítulos más negros de la historia del Mallorca protagonizada por los ex amigos Serra Ferrer y Gabriel Cerdà, que llegaron como inseparables amigos al Mallorca y que acabaron en una encarnizada guerra.

Cerdà ha sido el único presidente de la historia reciente que ha motivado (igual que Serra Ferrer) divorcio absoluto con la afición y que tuvo que ausentarse (como Serra Ferrer) del palco durante más de un año al no ser bien recibido por la afición.

En la gestión del club quedan aún oscuros que no han sido resueltos tanto en la gestión deportiva de Serra Ferrer (lo que motivó una acción social de responsabilidad de Claassen y Terrasa que sería desestimada), como en la administrativa, en la que destacaron exagerados dispendios económicos que motivó la crítica del resto de accionistas.

Claassen compra las acciones de Biel Cerdà