viernes. 19.04.2024

Un total de 49 reportajes procedentes de 17 universidades diferentes se han presentado este año al Premio de Periodismo Alberta Giménez. Es la sexta edición en la que el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, organiza este concurso gracias a la colaboración de Endesa y BMN Sa Nostra. El objetivo es reconocer los mejores reportajes sociales en formato escrito y audiovisual hechos por estudiantes de toda España. El 23 de junio se conocerán los ganadores de los dos primeros premios de 1.000 euros, y los dos segundos de 400 euros.

En esta edición hay un 16% más trabajos que el año pasado. Se han presentado 33 reportajes escritos y 16 audiovisuales. Las temáticas son variadas dentro del periodismo social: colectivos vulnerables, educación, medioambiente, religión, etc. Los autores son estudiantes de diferentes carreras de 17 universidades:

- CESAG (18 candidaturas)

- Universitat Jaume I (8)

- Universidad de Valencia (3)

- Universidad de Valladolid (3)

- Universitat Autònoma de Barcelona (2)

- Universidad Carlos III de Madrid (2)

- Universidad Enrique Díaz de León (México) (2)

- CEU San Pablo de Madrid (1)

- Universitat de les Illes Balears (1)

- Universidad de Sevilla (1)

- Universidad de La Laguna (1)

- Universidad de Málaga (1)

- Universitat Pompeu Fabra (1)

- Universidad Miguel Hernández (1)

- Universidad de Murcia (1)

- Universidad San Jorge (1)

- Universidad de Castilla-La Mancha (1)

El jurado valorará las obras presentadas según los criterios de interés informativo, veracidad, calidad, estilo, uso de fuentes y originalidad.

Presentan 49 reportajes sociales al Premio de Periodismo Alberta Giménez