jueves. 28.03.2024

Desde el año 2009, y por siete años consecutivos, la Demarcación de Costas de las Islas Baleares ha confiado en Fundació Nous Vents - Projecte Home Balears como encargada de la gestión de los fondeos controlados en la bahía de Formentor.

Projecte Home Balears opta desde hace siete años a gestionar estas boyas, con el objetivo es facilitar la inserción de personas en situación de exclusión social, tras haber concluido con éxito un programa de tratamiento por adicciones en Projecte Home Balears. Un verano más, será Projecte Home la entidad encargada de gestionarlos.

Además de cumplir con el objetivo de inserción laboral de las personas usuarias, de esta manera se consigue la protección de las praderas de Posidonia oceánica, implantando un mecanismo de protección de la posidonia, planta marina exclusiva del mar Mediterráneo y de gran valor ecológico. Por ello, no se permite tirar el ancla en el campo de boyas.

La Fundació Nous Vents pertenece a Projecte Home y tiene por objeto la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Projecte Home Balears, por su parte, es una ONG especializada en el tratamiento y rehabilitación de drogodependientes. Así, la gestión de este proyecto no tiene ánimo de lucro: los beneficios se destinarán exclusivamente a los fines sociales de la entidad Projecte Home Balears.

Horarios campo de boyas:

Lunes a Domingo de 11:00 a 20:00 hrs

Atención clientes oficina: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm 971 793 750 ext 43

Projecte Home Balears gestionará los fondeos controlados de Formentor