jueves. 28.03.2024

El Instituto Municipal d'Esport ha recibido el certificado ISO 14001 por las medidas sobre gestión ambiental implantadas en el Palacio de los Deportes de Son Moix, lo que sitúa a esta instalación como uno de los primeros polideportivos públicos en Baleares en obtener este certificado.

Con esta distinción, que fue entregada al teniente de alcalde de Deportes, Fernando Gilet, por el director del grupo SGS España en Baleares, Agustín Ibañez, el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix obtiene el reconocimiento por la correcta gestión ambiental y mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Esta mención certifica que en el Polideportivo Son Moix se han ejecutado una serie de actuaciones orientadas a la implantación de medidas de control y seguimiento de consumos energéticos, de agua y productos, con el fin de reducir estos consumos, sin disminuir la calidad ni la seguridad de las instalaciones.

Además, se está trabajando en la implantación de buenas prácticas ambientales por parte de todo el personal del IME y de las subcontratas.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de las políticas ambientales aprobadas por el órgano rector del IME entre las que destacan la implantación de tecnologías enfocadas a la reducción de consumos energéticos y de agua y la de promover la formación ambiental entre los trabajadores, usuarios, proveedores y ciudadanos en general.

Este certificado se audita anualmente para comprobar su evolución y garantizar que el SGA se desarrolla según los estándares internacionales.

Certifican la gestión ambiental del Palacio de Deportes de Son Moix