martes. 23.04.2024

Fallece el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, esta madrugada en su domicilio de Madrid, a causa del cáncer que sufría.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado su faceta como luchador por las libertades y los derechos civiles. “Pedro Zerolo estuvo a la vanguardia de la defensa de la diversidad y nos enseñó a todos que la diversidad forma parte del proyecto socialista, porque defenderla demuestra una pasión por la igualdad y por la libertad”.

Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo 20 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, los socialistas celebrarán un acto en su memoria.

Pedro Zerolo, que ocupaba el número tres en la candidatura a la Comunidad de Madrid, será siempre un referente en la conquista de los derechos del colectivo LGTB en España que tuvo uno de sus momentos más destacados con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Su lucha política, su compromiso ciudadano y su activismo en defensa de los derechos de los colectivos más vulnerables ha servido y servirá de ejemplo a nivel mundial.

El 7 de enero de 2014 anunció a los medios que en una revisión médica le habían detectado un tumor cancerígeno y seguiría el tratamiento contra la enfermedad sin dejar de lado su trabajo público y su activismo social.

Fallece Pedro Zerolo