sábado. 20.04.2024

Esta mañana ha comenzado a las 10:00 horas, la IV edición de la carrera de Aquatlon en Puerto Portals. Casi 200 atletas han partido desde el espigón sur de Puerto Portals (junto a la Torre de Capitanía) recorriendo 3 km de carrera a pie, 1 km a nado y han completado la prueba con otros 3 km corriendo.

El ganador absoluto de esta edición ha sido Javier Cardona, con una marca de 34.55. En segunda posición, ha alzado el trofeo Manuel Adrián Cano, con un tiempo de 35.38. Y el tercer ganador de la prueba en categoría absoluta ha sido Lluis Rodas con 36.23.

En la categoría femenina absoluta la clasificación ha sido la siguiente: 1º Francisca Tous, con un tiempo de 37.:15; en 2º lugar ha llegado Carolina Sitges y en 3º posición ha quedado Irene Company.

Las categorías de competición tanto masculinas como femeninas han sido: Absoluta, junior, sub23, veteranos y relevos. Las primeras, segundas y terceras posiciones de cada categoría han recibido su correspondiente trofeo y muchos obsequios gracias a la generosa aportación del Restaurante Tristán, el Restaurante La Concha, el Restaurante Diablito, Relojería Alemana y Capuchino. Los ganadores absolutos además han recibido vinos, cortesía de Bodega Biniagual y, al igual que en ediciones anteriores, la mitad de su peso corporal en bebida isotónica (cortesía de Nutrisport) y la otra mitad de su peso en limones. Además entre todos los participantes se han sorteado varios bonos para la Escuela de Vela Portals.

El espíritu de esta iniciativa es llegar a todos los públicos, por lo que al finalizar la prueba las categorías anteriores, ha llegado el turno de los más pequeños. Cerca de 50 niños, desde los 3 hasta los 14 años han competido, sólo en atletismo, con distancias que desde los 100 metros, para los más pequeños, hasta los 800 metros que han recorrido los pre-adolescentes de 11 a 14 años. Entre todos estos jovencísimos atletas también se han sorteado 6 cursos de la Escuela de Vela Portals.

Todo el recorrido se ha desarrollado íntegramente por las instalaciones del puerto. Esta es iniciativa lúdico- deportiva organizada por Puerto Portals en colaboración con el Club Triatlón Palma.

En esta magnífica edición, Sporting Fitness igualmente ha hecho las delicias de todos los participantes. Al final la competición ha ofrecido masajes para que todos los corredores puedan recuperarse.

Este encuentro, tras la edición de hoy, se consolida como referente dentro del calendario de actividades que los atletas no pierden la oportunidad de disfrutar, en un entorno además tan atractivo como es el caso de Puerto Portals.

Javier Cardona ganador absoluto del IV Aquatlon Puerto Portals