sábado. 20.04.2024

Las tormentas han llegado este mediodía a Baleares. Varios municipios de Mallorca han sufrido fuertes lluvias acompañadas de granizo.

Según informa la AEMET en Baleares han caído 14.000 rayos en las últimas 24 horas en las Islas, de los cuales, 400 han caído en tierra. Las tormentas han sido muy activas en Alcúdia, Pollença, Artà, Can Picafort y Capdepera. Se han recogido 58 litros por metro cuadrado en Lluc en solo una hora y 32 en sa Pobla.

Desde 112 emergencias han informado que se han producido 31 incidentes a causa de las lluvias: (7) Artà, (7) Palma, (3) Muro, (3) Capdepera, (2) Alcúdia, (2) Sa Pobla, (1) Maó.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había anunciado que se preveían chubascos y tormentas con granizo, que pueden llegar a ser muy fuertes.

Para mañana la AEMET prevé intervalos nubosos con algún chubasco ocasional hasta la tarde que podría ir acompañado de tormenta. Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente, con mínimas entre 15 y 20 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 24 y 28 grados.

Jornadas de tormentas y granizo en Mallorca