viernes. 29.03.2024

Los regidores de Sí se Puede Calvià se aplicarán una importante rebaja en sus nóminas, de acuerdo a la filosofía marcada desde Podemos. Así, Israel Molina y Fernando Alcaraz tan solo percibirán dos veces y media el salario mínimo interprofesional, en una decisión pionera en el ayuntamiento 'calvianer', y que harán efectiva de inmediato.

Los dos regidores, como responsables de área, tienen asignado un salario superior a los 44.000 euros. Con su renuncia, sin embargo, más de 50.000 euros que debían ir a sus bolsillos serán destinados a la financiar su formación política y especialmente a causas solidarias, tal como ya ha anunciado el portavoz de Sí se Puede, Israel Molina.

Precisamente este jueves ha tenido lugar el pleno municipal en el que, entre otras cuestiones, se han asignado los sueldos que percibirán los ediles. Unas nóminas que se mantienen intactas en la mayoría de casos, pero que incluye también sustanciales rebajas, como la retribución asignada al alcalde. En total, Calvià se ahorrará cerca de 120.000 euros anuales, la mayoría de ellos gracias a la incorporación de 12 cargos de confianza frente a los 17 que existían hasta el momento.

Uno de esos cargos ya está asignado. Se trata de la jefatura de gabinete, que recaerá en Pilar Calatayud, una periodista con recorrido a sus espaldas en diversos medios de comunicación, como Antena 3 o la Cadena SER, y también en departamentos de prensa, tras haber formado parte del gabinete de presidencia durante la última etapa del Pacte de Progrés.

El nuevo consistorio ya está en marcha, y durante las próximas horas se anunciarán las primeras medidas de calado.

Los regidores de Sí se Puede Calvià renuncian a más de la mitad de sus sueldos