jueves. 28.03.2024

El entrenador del centenario y quién sabe si del ascenso. Así ha definido Utz Claassen a Chapi Ferrer, nuevo entrenador del Mallorca.

'En las cuatro últimas temporadas el técnico que empezó la liga no la acabó. Por eso, Miguel Ángel y yo hemos seguido un proceso muy riguroso y bien estructurado para acertar esta vez', ha explicado el presidente del Mallorca, destacando la discreción con la que se ha manejado la situación desde el club.

Escoltado por Pepe Gálvez y el propio Nadal, Claassen ha asegurado haber estudiado '18 candidatos de diez países', antes de dar el paso. 'Hemos hablado con ocho de ellos, cada uno nos convenció y hubiera sido un buen entrenador para el Mallorca. Finalmente quedaron cinco candidatos, con quienes nos entrevistamos, y de ellos hemos elegido quien en nuestra opinión es el mejor', ha enfatizado el máximo accionista del club bermellón.

'Ferrer tiene ambición y hambre, además de que nos va a aportar aire fresco', ha subrayado Claassen en la presentación del nuevo entrenador del Mallorca.

Miquel Àngel Nadal ha explicado que Albert Ferrer es la persona 'más apropiada' para dirigir el equipo la próxima temporada, gracias a su buena experiencia en el único año que ha sido entrenador de Segunda, y a que comparten criterios.

Por su parte, el que fuera técnico del Córdoba, y que tendrá a Pepe Gálvez como segundo entrenador, ha definido el club como 'excepcional' y no ha rehusado utilizar la palabra 'ascenso' al abordar el objetivo de la próxima campaña. 'Se deben cambiar y reforzar cosas, pensando en el objetivo final que será el ascenso', ha incidido 'Chapi' Ferrer en su primera comparecencia ante los medios.

Ferrer se ha referido además a Xisco Jiménez, con quien coincidió en el Córdoba. 'Es un futbolista que me gusta y al que le tengo cariño, pero no depende sólo del Mallorca', ha destacado el nuevo entrenador.

'Chapi' Ferrer, técnico del Centenario para el RCD Mallorca