jueves. 28.03.2024
Sánchez y Armengol celebrarán su primer encuentro "formal" desde que él se instalará en Moncloa (Foto: archivo)
Sánchez y Armengol celebrarán su primer encuentro "formal" desde que él se instalará en Moncloa (Foto: archivo)

En un emotivo acto celebrado en el Teatro Price de Madrid ante 2.000 personas y en presencia de numerosos cargos orgánicos e institucionales del PSOE, así como de representantes de distintos ámbitos de la sociedad civil, Pedro Sánchez ha presentado su candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Presente en este acto estaba la líder del PSIB, Francina Armengol, que en declaraciones a la cadena SER ha manifestado estar convencida de que MÉS y su líder, Biel Barceló, "harán el esfuerzo necesario para conseguir lo que los ciudadanos votaron el 24 de mayo, igual que lo está haciendo el PSIB y los compañeros de Podemos".

Armengol cree que "aunque haya escollos en la negociación, que sin duda son normales, esto al final acabará con el sentido común, la responsabilidad y la generosidad necesaria por parte de todos para hacer posible solucionar los problemas de la gente que es lo que a mí más me preocupa".

Armengol defiende que la negociación de los acuerdos para gobernar las principales instituciones de las islas se deben abordar por separado: "El planteamiento inicial es el que acordamos las diferentes fuerzas políticas y no solo por decisión del Partido Socialista sino que MÉS per Mallorca fue de los que más interés tuvieron en que las negociaciones se hicieran por separado".

Sobre el pacto para el Govern Armengol, ha abogado por "seguir avanzando en el organigrama de gobierno", después de que PSIB, Podemos y MÉS hayan alcanzado "un acuerdo programático que era lo fundamental".

Armengol pide un esfuerzo a MÉS que asegure su investidura como presidenta de Balears