Escorca, primer municipio turístico de Baleares que obtiene la certificación Biosphere

Escorca recibió ayer la certificación “Biosphere World Class Destination” que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad asociada a la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT) y miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC Global Sustainable Tourism Council), auspiciado por la Fundación de las Naciones Unidas.

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, recibió la certificación de manos del presidente de Honor del Instituto de Turismo Responsable (ITR) y presidente de la Comisión Nacional de UNESCO, Luis Ramallo y el presidente del Centro Unesco de Mallorca, Oscar Pipqin, durante la celebración de la festividad de Sant Pere, patrón del municipio.

Con este reconocimiento Escorca garantiza un desarrollo turístico responsable y sostenible en términos económicos, socioculturales y medio ambientales.
El alcalde Toni Solivellas explicó durante la entrega que “con esta certificación queremos que Escorca sea una destinación turística sostenible, de aventura y natura que nos dé la posibilidad de tener los 365 días del año turistas, de manera que regenere la economía local y se generen puestos de trabajo, siempre respetando el medio ambiente”.

El objetivo de Escorca tras recibir esta certificación es seguir trabajando con un modelo y una política turística de calidad que potencie el equilibrio entre residentes y turistas y garantice la sostenibilidad y el medio ambiente sin que suponga un sobrecoste para el municipio.

Con este reconocimiento Escorca ya forma parte del GSTC Destination, un selecto grupo de 20 de las principales destinaciones turísticas más importantes del mundo, desde Yellowstone (Estados Unidos), Lanzarote (España), Fjord (Noruega), Cusco (Peru), Samoa, Delta del Okavango (Botswana).

ESCORCA 02

ESCORCA 03

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.