jueves. 28.03.2024

El comité ejecutivo del PP balear ha ratificado esta tarde la designación del presidente de la formación, José Ramón Bauzá, como senador autonómico, cargo para el que previsiblemente será elegido en la sesión plenaria del próximo jueves en el Parlament.

También han sido ratificados los nombramientos de los dos portavoces del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens y Juan Manuel Lafuente, así como de la vicepresidenta segunda de la mesa del Parlament, Maria Salom y el secretario segundo, Miquel Jerez, ha informado el PP balear en un comunicado.

El presidente de la formación, José Ramón Bauzá, ha dado cuenta a los miembros del comité ejecutivo de los acuerdos adoptados por el comité de dirección en la reunión celebrada la pasada semana, tanto por lo que se refiere al nombramiento de los cargos parlamentarios como a su designación como senador. "La propuesta de senador ha recaído, y muy orgulloso, en mi persona", ha declarado Bauzá.

También se ha informado al comité ejecutivo de que se elegirá a un presidente "transitorio" hasta la celebración del próximo congreso regional del PP. Dicha persona debe elegirse entre los miembros del comité ejecutivo y no debe optar la presidencia en el congreso, que volverá a ser, como está recogido en los estatutos del partido, de carácter asambleario, con la fórmula de un voto por afiliado. Sobre los requisitos que debe reunir dicho presidente transitorio, Bauzá ha dicho que "ha de ser una persona de consenso y sin imputación". Ha indicado que el congreso regional será tras las elecciones generales, a final de año o bien a principios del que viene.

Bauzá será senador autonómico