jueves. 28.03.2024

Tras conocer los detalles del expediente de contratación para la reposición de la bandera de Palmanova, paralizado por el nuevo Alcalde socialista Alfonso Rodríguez, el PP quiere denunciar que la verdadera voluntad del equipo de gobierno de Calvià, era no colocar el mástil, independientemente de la opinión del CIM.

En primer lugar, la petición de un informe al Consell de Mallorca, se había efectuado ya por el equipo de gobierno anterior mediante escrito de fecha 10 de junio. Es decir, no se paralizó el expediente por la necesidad de pedirlo a posteriori, sino que ya estaba solicitado al inicio del expediente.

Lo que verdaderamente se hace por parte del equipo de gobierno socialista es retirar y dejar sin efecto el expediente de contratación mediante decreto firmado por el Tte. de Alcalde, el Sr. Juan Cuadros, donde dice clara y textualmente que el motivo de su retirada es “Viendo el expediente 50/15 y habiéndose producido cambios en la estructura de gobierno municipal, no se adecua a las prioridades inmediatas del consistorio...”, de este modo dejaron sin efecto el expediente incluso llegando incluso a retirar el importe económico para esa contratación, lo que deja claro que no era su voluntad reponerlo en ningún momento.

Ese hecho demuestra que el PSOE de Calvià, intentó engañar a la opinión pública diciendo que esperaban el informe del CIM, cuando ya la decisión estaba tomada.

En cualquier caso el PP denuncia, que ahora, fruto de la presión popular, el PSOE, quiera modificar las condiciones del homenaje póstumo a los dos guardias civiles fallecidos. Resulta doloroso ver como se falta al respeto de las víctimas cambiando el escenario de su homenaje.

Desde el PP entendemos que el homenaje debe ser exactamente el mismo que en 2009 sin variaciones incomprensibles e injustificadas, por lo que no se tiene que modificar nada, tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier daño que se pudiera producir.

El PP dice que añadir las banderas de Europa y Baleares es 'faltar el respeto a las...