sábado. 20.04.2024

El equipo de educación vial de la Policía Local de Palma, compuesto por un oficial y tres policías ha llevado a cabo un año más el proyecto de educación vial, cuyo principal objetivo consiste en formar a los escolares en las normas básicas de seguridad vial y comportamiento en la ciudad.

Los cinco pilares básicos del proyecto son: la educación vial en los centros escolares, el parque infantil de tráfico, el circuito de educación infantil, conocer la Policía Local e Internet y las redes sociales.

El programa está considerado como un itinerario formativo, presentando diferentes contenidos y objetivos, según la etapa escolar. En este curso académico han participado un total de 18.955 alumnos de 85 centros escolares tanto públicos, como concertados y privados. Del total, 17.539 alumnos pertenecen a educación primaria y 1.416 a educación secundaria.

En las dependencias de la Policía Local de Sant Ferran se instala un parque infantil de tráfico, con el objetivo de fomentar la educación vial entre los escolares.

De forma vivencial, amena y como complemento a las sesiones impartidas en los centros escolares, los niños se familiarizan con el cumplimiento de las normas y las señales de tráfico, pudiendo aplicar los conocimientos teóricos como conductores y peatones en la pista habilitada a tal fin.

La actividad consta de dos partes: una primera teórica y la segunda una sesión práctica, estrechamente vinculada a los conocimientos adquiridos, consistente en la circulación en bicicleta por el parque infantil de tráfico.

En esta actividad han participado un total de 1.866 alumnos, repartidos en 34 sesiones. El objetivo de esta actividad consiste en fomentar la educación vial entre los escolares de menor edad, mediante la instalación de un parque infantil de tráfico en el propio patio del colegio. En esta actividad han participado un total de 2.392 alumnos, repartidos en 36 sesiones.

Visita a las dependencias de la Policía Local y sus instalaciones, acompañados de un policía que explica a los escolares las funciones de la Policía Local. También se visita el centro de control de tráfico.

En esta actividad han participado un total de 684 alumnos, repartidos en 22 visitas.

Esta actividad se lleva a cabo en las aulas donde, con el soporte de material informático, se informa a los alumnos sobre el uso adecuado de Internet y las redes sociales, mostrando las ventajas de las relaciones cibernéticas y recalcando especialmente el peligro que supone el compartir algunos datos personales.

En esta actividad han participado un total de 4241 alumnos, repartidos en 116 sesiones.

En total, más de 28.000 alumnos han participado en los diferentes programas del Departamento de Educación Vial durante el presente curso académico 2014 – 2015.

La Policía Local de Palma ha impartido Educación Vial a más de 28.000 alumnos