martes. 19.03.2024

Los tres diputados del Pi Propuesta per les Illes han votado contra la elección de los dos senadores autonómicos. El portavoz del grupo, Jaume Font, ha explicado que de nuevo se ha perdido la oportunidad de llegar a un consenso. “Seguimos exactamente con los mismos métodos de siempre y el bipartidismo vuelve a ganar la partida”. En este sentido, Jaume Font ha recordado también que “se ha perdido la posibilidad que pueda haber un senador de un partido de Baleares que no deba de ninguna obediencia en Madrid”.

El Pi ha votado contra la elección de los senadores recordando a los partidos que gobiernan y a quienes posibilitan el Gobierno, sus prometidas: “No tenían que cambiar las cosas? En el Pi estamos en contra que se predique a los ciudadanos que las cosas se harán de otro modo y que cuando llega el momento todo siga igual”. Por este motivo el portavoz del Pi ha hecho un especial mención a la responsabilidad del partido que lidera Alberto Jarabo: “Podemos ha permitido que el bipartidismo sea el ganador de hoy. Donde eran? Ya se han asentado a la casta?”

El Pi advierte que si bien el Parlamento delega la representatividad de la ciudadanía a dos senadores, la inercia hace que al llegar a la Cámara se recojan a la disciplina de partido, “de sus partidos: el PP y el PSOE”. Por eso Jaume Font ha pedido una modificación del reglamento que permita una representatividad “más real”, escogiendo los senadores a las elecciones generales. “Dando más poder en el pueblo”, ha especificado el diputado del Pi. “Esto es un cambio, esto es ser sensible al que se votó el pasado 24M. En el Pi sí somos coherentes”.

El Pi vota contra la elección de senadores autonómicos porque "vuelve a ganar el...