viernes. 19.04.2024

Luis Salom se ha quedado a las puertas de puntuar en el Gran Premio de Alemania de Moto2 disputado este domingo en el circuito de Sachsenring.

El piloto balear, que el viernes en los primeros entrenamientos libres se fue al suelo tras ser embestido por un rival, ha sufrido un fin de semana para olvidar, con dolores y molestias en su pierna izquierda.

El 'Mexicano' ha tomado la salida desde la vigesimosegunda posición, en la octava fila de la parrilla, dispuesto a remontar y a luchar por puntuar. En los primeros metros de la prueba ha perdido algunas posiciones por culpa de un rival que ha impactado contra él por detrás. En los siguientes giros ha recuperado varias posiciones, pero cuando aún quedaban varias vueltas para el final el dolor se ha intensificado, se ha quedado sin fuerzas y no ha podido luchar más.

Para la próxima carrera, dentro de tres semanas en la mítica pista de Indianápolis, Luis Salom espera estar totalmente recuperado y poder luchar por las primeras posiciones.

LUIS SALOM : "Ha sido un fin de semana muy complicado para mí. Al principio de la carrera un rival me ha embestido por detrás y he perdido varias posiciones. He recuperado y me he pasado casi toda la prueba atrapando poco a poco al grupo que tenía delante, que al principio me sacaba bastante. Pero ha llegado un punto en el que ya no podía más. Me dolía mucho la pierna por culpa del accidente del viernes y me costaba tanto enderezar la moto que aceleraba todavía tumbado y se me iba de detrás. En las curvas de izquierdas casi no podía ni cambiar. Ha sido muy complicado y lo he pasado mal. No se puede correr así. Al llegar a casa me lo miraré y espero estar al 100% para la próxima carrera de Indianápolis para poder luchar por las posiciones de delante".

Complicado fin de semana para Luis Salom en Sachsenring