sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Palma analizará de manera global la situación de las terrazas en la ciudad antes de tomar cualquier decisión. Actualmente hay 1.335 terrazas instaladas en las calles y plazas y se tienen que analizar de manera global y general para poder evaluar los beneficios o perjuicios que puedan producir y, en estos casos, encontrar la solución, según ha explicado el consistorio en un comunicado. Jhardi ha destacado que “se tiene que buscar la propuesta intermedia porque todas las partes se vean beneficiadas”.

En relación a las terrazas situadas en el Paseo del Borne, se trata según el ayuntamiento de un proyecto experimental que finaliza el próximo mes de febrero de 2016. 'Una vez acabado este periodo de prueba, se realizará el informe correspondiente y se analizará la situación con todos los sectores implicados', explican.

El equipo de gobierno ha hecho una 'apuesta clara para el regreso de espacios emblemáticos a la ciudadanía', que los reclama, no sólo por el paseo, sino también como espacio de convivencia abierto a la posible realización de actividades festivas y culturales.

Cort estudiará la situación de las terrazas de Palma 'de manera global'