viernes. 19.04.2024

El Pi de Maria de la Salut votó en contra de la celebración de los plenos cada dos meses y pidió que fueran mensuales porque el consistorio “tiene que estar más abierto a la ciudadanía, no podemos emplazar a quien tiene un problema a venir cada dos meses”, explicó anoche el regidor del Pi, Biel Mas, durante el pleno del ayuntamiento.

En este sentido desde el equipo de Gobierno especificaban que en caso de que la gente lo pidiera se podrían celebrar plenos extraordinarios, el regidor del Pi lo comparaba “es cómo si el médico dijera que sólo pasa consulta si hay gente”.

Biel Mas considera necesario que se dé  a conocer a los ciudadanos de lo que se va aprobando cada lunes a las juntas de Gobierno, “el único que se necesita es voluntad”.

El PP alegó que “es excesivo, no hay público y no hay material suficiente” y finalmente la votación aprobó los plenos bimensuales.

Por otro lado durante el pleno se votó también a favor de que la dedicación exclusiva del ayuntamiento sea para el alcalde, ahora bien, el Pino especificó que no daba carta

blanca a Antoni Mulet a cederla sin consultarlo al plenario. “En el Pi, no nos oponemos a que se pueda ceder la dedicación, el que pedimos es que este tema se trate en su momento, no ahora sin saber en qué condiciones se hará esta cesión”.

El Pi Maria de la Salut pide plenos mensuales para hacer un ayuntamiento "más abierto...