jueves. 28.03.2024

Alfonso Rodríguez Baldal agradece al vicepresident del Govern y conseller de Turisme su disposición a poner sobre la mesa de la discusión de la regulación del Todo Incluido

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha reunido con el vicepresident del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, en un primer encuentro de trabajo que el primer edil ha calificado de muy provechoso ya que han podido hablar de asuntos turísticos de interés para el municipio calvianer.

Rodríguez Badal ha planteado la necesidad de que, en el marco de la regulación del Todo Incluido, dentro de la modificación de la Ley del Turismo, se retire la oferta de alcohol gratuito ya que los excesos de este tipo de ofertas low cost van en detrimento de lo que se persigue que es aumentar la calidad, y además pueden crear problemas relacionados con la salud pública, la convivencia, etc. En este sentido ha acogido con satisfacción las palabras del conseller que ha asegurado que “Es un debate abierto. Lo que sí hemos dicho es que, lógicamente, desde el momento en que el principal ayuntamiento turístico lo pide, está claro que el debate se abre y sí que lo pondremos encima de la mesa”. Asimismo, ha señalado que a la hora de acometer todas las regulaciones que afecten a los ayuntamientos, pedirán sus aportaciones para tenerlas presentes y trabajarlas conjuntamente.

También se han abordado otros asuntos como el de las inversiones pactadas en la anterior legislatura. El alcalde ha agradecido el compromiso del Govern de que estas inversiones seguirán adelante. Tanto el alcalde como el conseller han coincidido en la necesidad de que ambas administraciones se coordinen y de colaborar en temas turísticos, dada la importancia de Calvià como principal destino en las Illes Balears. En este sentido, Alfonso Rodríguez Badal ha señalado que, independientemente de los asuntos que puedan ser más puntuales, se quiere trabajar conjuntamente para conseguir hacer crecer el turismo fuera de temporada alta, además de afrontar otros aspectos para aumentar la calidad del destino.

Calvià propone al Govern eliminar el alcohol del Todo Incluido