jueves. 28.03.2024
7 de Agosto 2014 - 33 Copa del Rey Mapfre: DÕA 4
7 de Agosto 2014 - 33 Copa del Rey Mapfre: DÕA 4

Quirónsalud y el Real Club Náutico de Palma organizan la I Gala Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de investigación en melanoma de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que dirige la Dra. Érika Rivero

La 34 Copa del Rey MAPFRE acogerá el próximo sábado, día 1 de agosto, la I Gala Solidaria de la Copa del Rey MAPFRE. Será a partir de las 21:00 horas en el Real Club Náutico de Palma, y los organizadores esperan reunir en torno a 350 invitados entre los que estarán, además de personas relevantes del panorama nacional y local, profesionales del Grupo Quirónsalud y su cúpula directiva. La actriz valenciana Carolina Cerezuela conducirá el encuentro solidario más esperado del verano y el cantautor mallorquín Jaime Anglada cerrará una gala llena de sorpresas.

El objetivo de esta I Gala Solidaria de la Copa del Rey MAPFRE, organizada por Quirónsalud y el Real Club Náutico de Palma, es colaborar con el proyecto de identificación de marcadores diagnósticos y de una nueva diana terapéutica en melanoma, amparado por la Asociación Española Contra el Cáncer, y que lidera la doctora especializada en oncología Érika Rivero en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Los fondos obtenidos durante la gala irán destinados íntegramente al proyecto.

Este proyecto, que cuenta ya con tres años de vida, tiene como meta marcar una diferencia en la identificación y tratamiento del melanoma, una de las enfermedades oncológicas de mayor prevalencia e índice de mortalidad en España, y que afecta tanto a adultos como a niños.

Durante la noche se celebrará además un Sorteo Solidario con rifa de diversos regalos donados por colaboradores del proyecto, tales como entradas con estancia en Port Aventura, balones firmados por los jugadores del Valencia CF, bonos hotel o una gorra y camiseta firmadas por el piloto probador de Fórmula 1 Marc Gené. También Fernando Alonso o el piloto de Moto GP Marc Márquez están entre las personalidades que han donado objetos para la gala.

Venta de entradas y colaboraciones

Para las personas que quieran asistir a la I Gala Solidaria de la Copa del Rey MAPFRE se han habilitado diferentes puntos de venta donde poder comprar las entradas: en la Clínica Rotger de Palma, en el Hospital Palmaplanas y en el Real Club Náutico de Palma.

I Gala Solidaria de la Copa del Rey MAPFRE