viernes. 19.04.2024

"La oficina nace para ser una herramienta eficiente para detener los desahucios y devolver la esperanza y las segundas oportunidades a todas las personas de esta ciudad"

El alcalde de Palma José Hila y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda digna han inaugurado oficialmente la Oficina antidesahucios en la calle Ferreria 9 de Palma.  El alcalde José Hila ha destacado que "hoy se pone en marcha uno de los proyectos estratégicos de la ciudad ". Por su parte Noguera resaltó que "con esta oficina y la coordinación entre las áreas del Ayuntamiento, seremos capaces de dar una respuesta rápida y eficiente al drama social de los desahucios. Esta oficina será una verdadera herramienta eficiente y eficaz para detener desahucios ".

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad detalló que el proyecto estratégico de Palma para luchar contra los desahucios prevé tres frases" que confiamos tener desarrolladas en los próximos seis meses ". Estas fases son:

Apertura de la Oficina antidesahucios para ofrecer asesoramiento jurídico y social: establecerá protocolos de relación con los juzgados y protocolos de comunicación con los bancos, así como también servirá para dar respuesta social a las personas con más dificultades para llevar adelante los sus proyectos de vida.

El equipo humano de la oficina está formado por 2 técnicos licenciados en Derecho, 2 trabajadores sociales y un auxiliar administrativo. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y los martes y jueves de 17 a 19 horas a partir de la próxima semana.

Noguera destacó que en esta primera fase también está previsto que se convoque la Mesa de la Vivienda. "Previsiblemente en septiembre convocaremos a esta mesa a las entidades e instituciones implicadas para llevar adelante políticas valientes y coordinadas en materia de vivienda". Se invitará a participar en el IBAVI, la Conselleria de Bienestar Social del Govern Balear, el IMAS del Consell de Mallorca y las entidades representativas del ámbito como son la PAH y la EAPN, entre otros.

Palma abre la Oficina antidesahucios