jueves. 28.03.2024

Arranca la 9ª edición del festival dedicado a las artes visuales, ALART. Nacida como una más de las numerosas noches del arte que se celebran ahora en Mallorca, apostó desde sus principios en un formato de festival que ha destacado siempre por la calidad de las propuestas presentadas.

Año tras año, ha mantenido programas como el dedicado al vídeo arte, que este año es más internacional que nunca gracias a la colaboración de INCUBARTE – Festival Internacional de Arte de Valencia. Importante es también el programa dedicado a la danza contemporánea, siempre presente en ALART, así como una interesante programación expositiva, que ha ido ganando en nivel en cada nueva edición.

Esta será la edición con un número más alto de participantes, más de 70 artistas de todo el mundo estarán presentes en ALART, jóvenes pero reconocidos artistas de Bolivia, Brasil, Siria, México, Rusia, o Gran Bretaña, así como numerosos artistas españoles y una importante representación de artistas isleños. Artistas que presentarán innovadoras obras de arte actual que se dividirá en diferentes espacios expositivos de la localidad, como son la galería XF Alaró, Addaya Centre d´Art Contemporani o el Casal Son Tugores con las exposiciones individuales de Santiago Picatoste, Fernando Villena y Santiago Ydañez respectivamente así como en otros espacios de arte efímeros escogidos para la ocasión. La Fundación Lichter Alaró, a pesar de no disponer ahora de espacio propio, estará también presente con esculturas de Alfred Lichter en el patio del ayuntamiento.

En esta edición la programación de danza contemporánea, contará con algunas de las más interesantes compañías de danza de nuestra isla, con la presencia de Carlos Miró, Catalina Carrasco, Alberto Trabado Performance y Niña de Fuego.

Las exposiciones permanecerán abiertas cada día hasta el 16 de agosto de 19.00 h a 22.00 h.

Llega una edición de ALART/ art de nit a Alaró