viernes. 29.03.2024

La Cámara de Comercio de Mallorca extenderá el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a los jóvenes de hasta 30 años, cumpliendo así con la nueva normativa que ha ampliado el ámbito de aplicación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según se recoge en la Ley 25/2015, publicada en el BOE el pasado 29 de julio. 

 

A través del PICE, puesto en marcha por la red de cámaras de comercio hace un año, un total de 9.051 jóvenes de entre 16 y 24 años ya se han dado de alta para formarse y recibir una cualificación profesional que facilite su entrada en el mercado laboral. Asimismo, un total de 800 empresas se han comprometido con la inserción de los

jóvenes a través de este Programa diseñado por la Cámara de Comercio de España, que cuenta con cofinanciación de los fondos europeos FEDER.

A partir de ahora, se incluirán también a los jóvenes de entre 25 y 29 años que en este momento no trabajan y tampoco están inmersos en ningún programa formativo. Tras esta ampliación, la Cámara de Mallorca ya está trabajando para adaptar su oferta a los distintos perfiles, cualificaciones e intereses de los participantes, con el fin de

presentar nuevas propuestas formativas de cara al próximo cuatrimestre del año.

Hasta el momento, una cuarentena de jóvenes de la isla ya ha completado el itinerario de cualificación troncal, en la Cámara, y de formación específica, en centros formativos. Los cursos ofertados en los primeros meses del año han sido de Cocina, Bares y restaurantes, Mecánica, Mantenimiento de edificios y Comercio, entre otras formaciones especializadas en diferentes empresas.

El objetivo del Programa Integral de Cualificación y Empleo de la red estatal de cámaras es ofrecer una formación y las herramientas necesarias para facilitar la incorporación de 85.000 jóvenes al mercado de trabajo.

La Cámara de Mallorca extiende su plan de inserción laboral a jóvenes de hasta 30 años