viernes. 29.03.2024

El Servicio Municipal de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Palma organiza desde hoy y hasta el 31 de agosto sesiones informativas y talleres para todos los públicos dirigidos, sobre todo, para niños de entre 6 y 14 años. El objetivo de la iniciativa es concienciar tanto a los ciudadanos como a los turistas sobre cuestiones de salud.

Se trata de acciones formativas que se enmarcan dentro de la prevención de riesgos que se pueden dar en las playas. "Se han programado cinco talleres con cuatro temáticas: primeros auxilios , prevención del sol, medusas e hidratación", ha explicado Josep Maria Rigo, coordinador general de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal. Se realizarán en las cinco playas de Palma durante el mes de agosto y están dirigidos "a todos los usuarios de las playas, pero especialmente a los colectivos más vulnerables que suelen ser niños y ancianos", aseguró el coordinador general. Para Rigo, "cuando estamos en la playa estamos en una actividad de relax y no somos conscientes de los riesgos que pueda haber, por eso es importante ser prudente".

Gloria Carrión, coordinadora de la empresa Emergencias Setmil que gestiona el servicio, afirmó que los talleres "están adaptados a los riesgos de cada playa". El funcionamiento es el siguiente: los socorristas llegan e instalan la carpa y se pide a los usuarios de la playa si quieren participar en una acción formativa. También se ofrece el servicio a las escuelas de verano que usan la playa y los vecinos , a los que se informa mediante carteles.

Cort inicia una campaña concienciadora frente a los riesgos de las playas