martes. 19.03.2024

marina toroMarina Toro Meca (Palma, 1995) fue proclamada ayer como nueva presidente de la Associació de Joves Periodistes de les Illes Balears (AJP). En la Junta de la organización juvenil constaba como punto primero del orden del día la dimisión del anterior presidente: Juan Marqués Torres, que desde hace algunos meses preside la Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB), motivo por el cual se ve obligado a dejar el cargo.

En el segundo punto del orden del día se aprobó la única candidatura que optaba a la Presidencia, la de Marina Toro, como nueva presidenta del ente. De este modo, la nueva Junta de la AJP es la que integran Lluís Hernández, como secretario; Patricia Mota, Xavier Fornés, Carmen Garcés y Adriana Bennasar como vocales; y Àlvar Moreno como tesorero.

Toro se mostró “ilusionada y preparada” para afrontar el cargo que se le presenta. “Tenemos previstos varios actos para lo que queda de año, que iremos comunicando una vez hayamos concretado las fechas. Es importante que la AJP sea una organización que sirva para empezar a concienciar a los estudiantes de Periodismo de que es primordial que ante todo, se tenga una buena formación en valores éticos y morales. Cualquier estudiante que lo desee puede incorporarse a la Ejecutiva. Disfrutará de una serie de ventajas que le ayudarán a crecer en el corporativismo que exige el gremio periodístico. La profesión exige rigor y precisión”, apuntó la flamante presidenta.

La Associació de Joves Periodistes nace en 2010, con los objetivos de llevar adelante proyectos para poner en práctica los conociminentos adquiridos en la formación, y como instrumento de participación de jóvenes periodistas como expresión del compromiso social que implica la profesión. Desde su creación ha tenido dos presidentes: Jordi Riera Fiol y Juan Marqués Torres. Ahora se inicia una tercera etapa con Marina Toro Meca al frente de la organización.

Marina Toro es la nueva presidenta de la Associació de Joves Periodistes