sábado. 20.04.2024

Un puppet a modo de alter ego de peluche de Manolo García es el atribulado protagonista de Exprimir la vida, un tema incluido en su álbum Todo es ahora, publicado a finales de 2014 y que sigue en los puestos más altos de la lista de ventas, ya como doble platino.

El clip de su nuevo single incluye dibujos realizados por el propio Manolo García.

El videoclip es obra de Miguel Ángel Caro, un andaluz afincado en Barcelona responsable de cortometrajes muy premiados como Balas de fogueo (finalista en el programa Versión Española de TVE). Caro ha desarrollado su carrera en productoras como El Terrat y colabora asiduamente con La Fábrica Naranja, la consolidada productora de videoclips y publicidad regentada de Paloma Zapata.

Rodado en Barcelona, el vídeo -producido precisamente por La Fábrica Naranja- es la historia de un entrañable perdedor, un loser que transita entre la realidad y el surrealismo de un mundo creado por Manolo García a través de sus ilustraciones. “Mi visión del proyecto siempre ha sido la de transmitir un mensaje bien claro: si la vida te da limones, pide tequila y sal”, explica el director de la producción.

“Tras conversar con Manolo García, y ver el talante surrealista que quería plasmar, se fraguó la idea de trabajar con un muñeco y hacerlo pasar por distintas situaciones, muchas de ellas hilarantes. En la recta final se tomó la decisión de incorporar los dibujos que para el proyecto ha realizado el artista catalán, dándoles vida y formando un submundo en el que se mueve también nuestro personaje”. Y así surgió esta historia agridulce, tan integrada en el universo Manolo García.

Todo es ahora fue la reaparición de Manolo García tras Los días intactos (2011). Se trata de un álbum generoso en guitarras eléctricas grabado en The Clubhouse Studio, en Rhinebeck, estado de Nueva York. Con la aportación de veteranos músicos de la escena local, muchos de ellos habituales en grabaciones de David Bowie, Lenny Kravitz, Bruce Springsteen o John Lennon, Manolo García tejió uno de los álbumes más consistentes de su trayectoria, que incluye éxitos como Es mejor sentir o Caminaré y que está logrando el reconocimiento que sin duda le corresponde.

Manolo García lanza el vídeo de “Exprimir la vida”