jueves. 28.03.2024

Para evitar las molestias a los vecinos de la Costa den Blanes

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, se ha reunido con la consellera insular del Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, para tratar asuntos de interés para el municipio de Calvià. En esta primera toma de contacto, el alcalde ha agradecido a la consellera el interés ante los asuntos planteados que se ha concretado en la voluntad de colaboración de ambas instituciones.

Uno de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa es la necesidad de dar respuesta a la petición vecinal de la Costa den Blanes de instalar barreras de sonido en los laterales de un tramo de la autopista de Andratx que provoca muchas molestias de ruidos a las viviendas adyacentes. El alcalde ha valorado la buena predisposición para afrontar este tema por lo que desde el Ajuntament se hará la petición formal para que se realicen los estudios para dar una solución a este problema.

La finca de Galatzó ha sido otro de los asuntos que se han tratado. La intención del Ajuntament de Calvià es que sea la verdadera puerta de entrada a la Serra de Tramuntana en el ámbito de la declaración de la Unesco como Patrimonio Mundial. Por ello han acordado establecer una vía de colaboración, que también se establecerá con el departamento de Medio Ambiente, para analizar la solicitud de Calvià de dar difusión y promocionar la finca a través de distintas actuaciones, como la que ha propuesto la institución municipal de conectar Calvià con la Ruta de Pedra en Sec a través de la finca de Galatzó, y de crear un refugio en una de las edificaciones ya existentes.

A la reunión también han asistido el teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles; el director general de Urbanismo y Medio Ambiente del Ajuntament, Jaume Carbonero, y el secretario técnico del departamento insular del Territorio, Jaume Colom.

Calvià pide una barrera acústica en la autopista de Andratx