sábado. 20.04.2024
Archivo. Colegios Parc Bit
Archivo. Colegios Parc Bit

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha manifestado su apoyo a los colegios del Parc Bit y ha instado a la conselleria de Educación a mantener los conciertos educativos con estos centros. Prohens ha defendido la existencia de cuatro sentencias judiciales que avalan los conciertos, así como el derecho constitucional de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos. “Además, estamos casi en el mes de septiembre, a dos semanas de empezar las clases, se tiene que dar una solución a estas 300 familias afectadas cuanto antes”, ha explicado.

La portavoz popular ha incidido en el carácter ideológico de la decisión del Govern de suspender el concierto, y ha instando a “dejar de una vez por todas los motivos ideológicos, y regirse por los legales. No se trata de si se está de acuerdo o no con la educación diferenciada, que es la que promueven los colegios Aixa y LLaüt, sino de que legalmente tienen derecho a llevarla a cabo, y a nadie se le obliga a llevar a sus hijos allí, los padres lo eligen libremente”. Prohens ha recordado, además, que ha habido sentencias favorables a estos conciertos desde hace años, con gobiernos del PP y del PSOE, y que la última sentencia fue contra el Govern del PP en 2014. “Se trata de libertad y de legalidad, no hay más que eso, y de dejar de juzgar a los demás. Hay un derecho constitucional, y estamos hablando de 300 familias a las que no se les puede dejar en la estacada”, ha defendido la portavoz popular.

En relación a los motivos que esgrime el conseller para suspender los conciertos de tercero a sexto de Educación Primaria, Prohens ha manifestado que ha podido haber un error administrativo por parte del anterior Govern, subsanable en cualquier caso, si bien “todo indica que las directrices del actual Govern son ideológicas y, por tanto, nulas de pleno derecho, ya que la legalidad de los conciertos educativos con estos colegios ha sido ratificada por nada menos que cuatro sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Baleares”. Para la portavoz parlamentaria del PP, se trata de una de las promesas “por motivos de ideología e ilegales que prometieron los partidos de izquierda, que se han manifestado en contra de estos colegios durante los últimos cuatro años”. “Se trata –ha continuado- de la superioridad moral de la izquierda una vez más, que quiere establecer lo que está bien y lo que no. Sin entrar en el fondo de este modelo educativo, que siempre obtiene mejores resultados académicos que el resto, dicho sea de paso, la izquierda quiere decir a los demás lo que hacer con su vida, lo que pensar: en el PP defendemos la libertad de elección, y estos colegios tienen un derecho reconocido legalmente que ningún gobernante porque sí puede quitarles”. Marga Prohens, además, ha considerado que las indemnizaciones correspondientes no son la solución, a las que estará abocado el Govern de no rectificar.

El Grupo Popular manifiesta su apoyo al mantenimiento de los conciertos con los...