sábado. 20.04.2024

Tras la publicación el pasado sábado en este digital de una información relativa al malestar existente entre las familias del Colegio Madre Alberta por el nuevo pago mensual de 30 euros al que deberán hacer frente, esta vez por dejar a los niños antes de la hora exacta de inicio de las clases, la dirección del Centro he hecho pública una nota que pretende ser aclaratoria pero en la cual no reculan en su decisión.

Explican las monjas que en el último año ha aumentado 'considerablemente' el número de alumnos de Infantil y Primaria que llegan al colegio una hora antes de que comience su jornada escolar, pasando de 200 a cerca de 800, según los propios datos aportados por Madre Alberta.

Por ello, y aunque en la nueva circular rechazan cualquier afán recaudatorio' del cual se nos ha acusado injustamente', las cuentas muestran que mensualmente se generarán unos ingresos de 24.000 euros, que ahora deberán ser teóricamente revertidos en su integridad para la mejora de la seguridad en esa franja horaria que abarca de 8 a 9 de la mañana.

Ante esta situación, que viene a colmar la paciencia de muchos padres y madres, hay quienes ya se plantean declararse en rebeldía dejando de llevar a cabo esa aportación voluntaria de carácter forzoso que supone otro pago de 30 euros a favor de la congregación.

De momento, las aguas no volverán a su cauce con la circular hecha pública este lunes por parte de la dirección, donde no se mueven ni un ápice de su postura inicial, que incluye de hecho el cobro de esos 30 euros mensuales por cada niño, incluso aunque alguna familia tenga más de un hijo cursando sus estudios en un centro que, recuerdan también algunos de sus usuarios, es únicamente concertado, lo cual no da carta blanca para llevar a cabo según qué tipo de cobros. 'Esta vez -subraya un padre- han tensado demasiado la cuerda'.

Las monjas de Madre Alberta niegan afán recaudatorio y hablan de un 'malentendido'