Pericay pide la dimisión de Ensenyat por sus declaraciones

Archivo

El líder de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha pedido hoy la dimisión del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat (MÉS), por sus declaraciones en favor de la independencia del archipiélago en el marco de unos “països catalans” federales.

“Está representando a una institución, no a un partido, y estas declaraciones no son aceptables”, ha afirmado Pericay sobre las afirmaciones de Ensenyat al diario El Mundo, que ha considerado una muestra del “pancatalanismo” propugnado por las coaliciones entre MÉS, PSIB y Podemos que gobiernan las principales instituciones de Baleares.

Por ello, ha reclamado a la líder del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, que exija a su grupo en el Consell de Mallorca que reclame la rectificación de Ensenyat o fuerce su cese en caso de que no corrija sus manifestaciones.

Pericay ha planteado esta polémica en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de los primeros 60 días de gestión del Govern autonómico, caracterizados, según su análisis, por la “falta absoluta de ejemplaridad” en el nombramiento de altos cargos, “la apuesta por el pancatalanismo”, el “desprecio de la ley” y la irresponsabilidad.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.