jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Calvià, a través de sus Servicios Sociales, ha abierto un plazo extraordinario de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar, dirigido a familias del término con especiales dificultades económicas y sociales. Desde servicios sociales se han puesto ya en contacto con las familias susceptibles de poder recibir esta ayuda extraordinaria. Además, del 1 al 30 de septiembre se han puesto a disposición de los vecinos las solicitudes en los Centros Municipales de Servicios Sociales, y también en los centros escolares y las AMIPAS de Calvià, y se ha habilitado un teléfono de información (971 13 26 45) para aquellas personas que necesiten esta ayuda y cumplan con los requisitos para acceder a la prestación.

Esta prestación económica extraordinaria responde al compromiso que adquirió el equipo de gobierno municipal en el acuerdo de investidura, que, en su punto 10, señala que “Desarrollaremos políticas para que todos los niños del municipio escolarizados en los centros públicos de Calvià tengan libros de texto, haciendo especial hincapié en familias de riesgo de exclusión social, fomentando su reutilización”.

La voluntad y el compromiso del Ajuntament es que ningún escolar de Calvià se quede sin libros o material escolar por problemas económicos o sociales. Para recibir estas ayudas extraordinarias es necesario cumplir una serie de requisitos como ser residente empadronado, estar matriculado en un centro público de educación primaria o secundaria obligatoria, no haber comprado los libros y el material escolar, no haber percibido la subvención para la adquisición de libros de texto (Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para los residentes empadronados en el municipio de Calvià, escolarizados en educación primaria o secundaria obligatoria para el curso 2015), y tener unos determinados ingresos máximos, entre otros.

Respecto al importe, a fin de favorecer la igualdad de acceso a los recursos a las familias en situación de dificultad económica o social, será el mismo contemplado en la Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para los residentes empadronados en el municipio de Calvià, escolarizados en educación primaria o secundaria obligatoria para el curso 2015, que va de los 110 a los 225 euros por persona, en función del curso en el que estén matriculados.

Calvià dará más tiempo para adquirir los libros de texto