jueves. 28.03.2024

La asociación de Padres y madres de alumn@s de Madre Alberta ha decidido asumir el coste extra que para sus asociados -y el resto de familias- va a representar a partir de este curso dejar a los niños en el Centro una hora antes de que den comienzo las clases. La APA, que horas después de que este digital informara sobre la indignación existente en el colectivo de padres y madres trataba de transmitir a través de Facebook un mensaje de tranquilidad, ha decidido adelantar su circular de bienvenida para informa de que en JUNTA EXTRAORDINARIA, han decidido' asumir el coste de los monitores que la Dirección del Colegio va a contratar con el fin de reforzar el control en el servicio de PERMANENCIA'.

'Somos conscientes -explican- que este servicio estaba muy masificado en los últimos meses del curso pasado, y es evidente que había que reforzar el personal. El Consejo Escolar aprobó esta medida en su reunión de Julio, aunque en ese momento se desconocía la aportación que debería hacer cada alumno. Desde el primer momento -prosigue la nota- hemos trabajado para buscar soluciones con el fin de que las familias a las que representamos no se vieran perjudicadas por este desembolso económico, somos conscientes que para muchos de vosotros supone una carga excesiva'.

Explican desde el APA que en la Reunión mantenida hace unos días con la Dirección del Centro, 'transmitimos el malestar que hemos recibido a través de vuestros mensajes, correos, y demás, nuestra principal función es precisamente ser vuestros portavoces sin duda'.

'Tras estudiar los costes que pueden suponer este incremento de monitores -anuncian- decidimos financiar este servicio, con la Condición indispensable que se beneficien únicamente nuestros socios'. A tal efecto en los primeros días de la vuelta a clase se van a dar unas tarjetas a los alumnos, y se establecerá un control a la entrada. Al final de mes vencido sólo se cobrará el servicio de Permanencia a las familias que no sean socios del APA, en las condiciones que se establecen (Horarios y precios) en la circular que ha enviado la Dirección del Centro.

Desde www.mallorcaconfidencial.com celebramos haber contribuido a rebajar, siquiera en parte, la carga que suponía la permanencia para las familias de este Centro, que ahora será aliviada, al menos, claro, para quienes sean socios del la Asociación.

El APA de Madre Alberta asumirá el coste de las permanencias