viernes. 29.03.2024

El presidente interino del PP balear, Miquel Vidal, ha suspendido de militancia a la exconsellera de Salud, Aina Castillo, tras confesar ayer ante el juez  Castro el amaño del concurso de adjudicación del Hospital de Son Espases.

En una comparecencia conjunta con la cúpula del partido, Vidal ha anunciado la medida cautelar contra Castillo para probar según él la firmeza que tiene el PP contra la corrupción, una decisión que se concretará en un expediente que tramitará el Comité de Derechos y Garantías y que podría concluir con la expulsión definitiva de la exconsellera.

"El PP rechaza y ha rechazado siempre cualquier tipo de corrupción", ha asegurado Vidal según el cual "no hay derecho que determinadas personas puedan involucrar a todo un partido".

Eso sí, tras ser cuestionado en reiteradas ocasiones sobre si el PP adoptará nuevas medidas para tratar de impedir los comportamientos corruptos de militantes cuando ocupan responsabilidades públicas, Vidal se ha limitado a asegurar que la mayor garantía que puede ofrecer es su promesa de honestidad.

Miquel Vidal suspende de militancia a Aina Castillo