viernes. 29.03.2024
Trenes SFM.

Poder acceder a la estación del tren desde la barriada de Cristo Rey puede ser una realidad muy pronto después de la visita a Inca del gerente de los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, quien se ha comprometido, siempre y cuando los técnicos den el visto bueno, a tenerlo listo antes del Dijous Bo. El alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno y el teniente alcalde, Antoni Rodríguez, han acompañado a Capellà para darle a conocer las necesidades de la ciudad. El apeadero, según SFM, necesitaría un acondicionamiento técnico para poder tener turnos con conexión digital, un acceso para minusválidos, una parte protegida de las inclemencias metrológicas y un cierre por la noche que evitara actos vandálicos y el acceso a la estación.

La visita también ha servido para charlar sobre el almacén ferroviario situado cerca de la estación. Esta infraestructura, pertenece a SFM a la que se le devolvió el uso a principios de este año, pero por parte del Ayuntamiento se ha pedido volver al convenio de 2010 para compartirlo con el Consorcio de Transportes y poder dar diversos servicios. "Queremos que vuelva a ser un lugar donde poder dar servicios a la ciudadanía; durante un año fue un punto de información turística y se podían alquilar bicicletas para conocer el municipio, todo esto es bueno para Inca", ha declarado Moreno. En estos momentos el edificio está apuntalado por deficiencias en el techo. Por este motivo desde SFM piensan que este tema puede ser más dificultoso de arreglar debido a que se necesita una inversión.

Asimismo, también se ha hablado de los aparcamientos que hay en la plaza Antoni Mateu. Unas instalaciones que tienen el uso por parte del Ayuntamiento durante 50 años. SFM se ha comprometido a compartir con el Consistorio toda la información sobre el pliego de condiciones del concurso de explotación que hicieron hace unos años para que la institución local pueda valorar cómo actuar en este caso. "Queremos hacer un planteamiento que sea adecuado para nuestra ciudad, pero que tampoco sea una carga que no se pueda asumir, eso si, estamos valorando otros usos", dijo Moreno.

Inca ampliará los accesos al tren antes del Dijous Bo