viernes. 29.03.2024

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Balears ha condenado a D.C.C. a una pena de veinte años de prisión como autor de dos delitos de asesinato con alevosía en grado de tentativa (diez años por cada delito). La sentencia considera probado que el condenado intentó asesinar a sus dos hijos mientras dormían en febrero de 2014, en su domicilio de Palma.

El fallo establece que el condenado deberá indemnizar a los hijos y a su ex mujer por los daños ocasionados. Le priva de la patria potestad de uno de ellos (el único menor de edad) y le prohíbe que se aproxime a ambos y a su ex esposa. La resolución no es firme, ya que puede recurrirse en casación ante el Tribunal Supremo.

La sentencia relata que el condenado, en la madrugada del 7 de febrero de 2014, llenó un barreño con lejía y otro de salfumán en la habitación en la que él dormía con sus hijos, estando estos dormidos, cerrando puertas y ventanas. La hija mayor se despertó al no poder respirar, sacó a su hermano de la habitación y avisó a su madre, que estaba en el domicilio.

 

... y 20 años de prisión para el padre que intentó matar a sus hijos mientras dormían