jueves. 28.03.2024

El tiempo medio de espera para hablar con el servicio de atención al cliente pasa de 12 a 38 minutos.

Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal), integrada en Facua, ha remitido un escrito a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) solicitando amparo para los consumidores, por lo que considera una situación muy preocupante por la deficiente o nula respuesta a los problemas que desde el servicio de atención al cliente de Canal+ se está prestando desde que esta pasó a manos de Movistar.

La Asociación recuerda que los números 902 son de tarificación especial que solo beneficia al operador del llamado, es decir, un minuto desde el fijo al servicio de atención al cliente de Canal+ genera a (curiosamente) Movistar un beneficio de 0.080000 céntimos, más el establecimiento de llamada. Si la llamada se hace desde un móvil, este coste puede llegar a los 2.50,-€ por minuto.

Es más, Consubal (integrada en FACUA) entiende que beneficiarse con las llamadas a los teléfonos de atención al cliente también es una práctica prohibida expresamente en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias desde la modificación introducida por Ley 3/2014, de 27 de marzo.

El artículo 21.2 de la citada norma señala que "en caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior a la tarifa básica, sin perjuicio del derecho de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de cobrar por este tipo de llamadas. A tal efecto, se entiende por tarifa básica el coste ordinario de la llamada de que se trate, siempre que no incorpore un importe adicional en beneficio del empresario".

Al mismo tiempo, la asociación, llevará a las autoridades de Consumo de Baleares esta denuncia con el fin de solicitar su intervención.

Aumentan a más del doble las reclamaciones contra Canal+ desde que forma parte de...